El Banco Amigo tiene como objetivo apoyar a más familias para que logren tener vivienda propia. Por eso, se ha sumado al programa del Gobierno "Semillero de Propietarios" con la Cuenta Semillero Mi Casa, Mi Ahorro.
La Cuenta Semillero Mi Casa, Mi Ahorro del Banco Caja Social, le permite ahorrar para la cuota inicial de su vivienda, mientras paga arriendo con ayuda del subsidio del Gobierno, para así estar más cerca de tener una casa propia con su Banco Amigo.
Características
- Ábrala fácilmente con $0 pesos.
- Es una cuenta de ahorro contractual.
- Apertura sujeta a la aceptacion en el programa y adjudicacion de la vivienda.
- No tiene tarjeta débito ni medio de manejo asociado.
- No permite realizar retiros parciales y el ahorro quedará congelado en la cuenta durante la etapa de arrendamiento, para lograr el capital semilla de la cuota inicial o respaldar al garante principal en caso de incumplimiento de la obligación.
Beneficios
- Ahorro: Consulta ilimitadas a través de los canales virtuales, sin costo alguno.
- Versatilidad: la peridociddad del ahorro es mensual (antes del día 10 de cada mes).
- Practicidad: facilidad para realizar la consignación mensual a traves de nuestra red de oficinas, Cajeros Multifuncionales o Corresponsales Bancarios.
- Ahorre sin costos: puede marcarla como exenta del 4X1.000 y no tiene cuota de manejo.
- Confianza: podrá acceder a su Crédito Hipotecario, si cumple el plan de ahorro y los requisitos del Banco para el estudio del crédito de vivienda.* Sujeto a políticas de crédito de la Entidad.
- Claro: Recibirá notificaciones sin costo por transacciones superiores a $200.000, para su total seguridad.
Semillero de Propietarios es un programa del Gobierno Nacional que le permitirá a los hogares ahorrar para la cuota inicial, mientras pagan el arriendo de una vivienda, con ayuda de un subsidio otorgado por el Gobierno, durante 24 meses, por un valor máximo de 0,6 SMMLV.
- Tener un ingreso familiar máximo de 2 salalrios mínimos mensulaes vigentes (SMMLV)
- No ser propietario de vivienda.
- No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda del Gobierno o Caja de Compensación Familiar.
- No haber tenedio un crédito hipotecario con subsidio de tasa de interés del Gobierno (subsidio FRECH)
- El valor de la vivienda que aplica para este subsidio no podra exceder el valor establecido para Vivienda de Interes Social (VIS) establecido en la ley de vivienda.
- Para personas que no cuenten con un trabajo formal, debe contar al momento de la postulación, con un puntaje igual o inferior en el SISBEN al que ha determinado el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, o en su defecto, estar incluidos en las herramientas de focalización establecidas por entidades del orden nacional.
- Presentar certificación de adjudicación de vivienda para realizar la apertura de la cuenta en el Banco Caja Social.